Economía
VUELOS

Fomento destaca el buen funcionamiento de los servicios mínimos con la huelga de Ryanair

Sevilla, EFE
25/jul/18 13:31 PM
eldia.es
Pasajeros en el mostrador de Ryanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez durante la huelga de hoy./Oscar del Pozo

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado hoy que "están funcionando bastante bien" los vuelos y los servicios mínimos con motivo de la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair y ha destacado que la mayoría de vuelos se han producido y el tiempo de demora es "insignificante".

Ábalos, que hoy se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el consejero andaluz de Fomento, Felipe López, ha dicho a los periodistas que la huelga "se está llevando con cierta racionalidad", con una demora de sólo siete minutos de media.

Ha explicado que lógicamente se trata de un conflicto laboral en el que hay "dos elementos a proteger", el derecho a huelga por parte de los trabajadores y también la prestación de un servicio público.

Ha detallado que los servicios mínimos que se han estipulado intentan compensar las necesidades de cada zona, por lo que en unos aeropuertos hay más que en otros.

"Los informes que nos han pasado están bien", ha insistido Ábalos.

VUELOS