La publicidad digital en España alcanzará los 2.071 millones de euros en 2018, un 15% más que el año anterior, según un análisis de Telecoming, sobre las perspectivas de la publicidad digital en Españapara este ejercicio.

Así, la publicidad en buscadores, con una inversión prevista de 936 millones de euros, representaría el 45% de la inversión total; mientras que la inversión en display alcanzará los 766 millones de euros y supondrá el 37% del total nacional. El vídeo es el formato que registra el mayor crecimiento en inversión digital y su peso sobre la inversión global se mantendrá en el 12% (257 millones de euros).

Asimismo, el análisis muestra que un 5,4% del total de inversión previsto para 2018 se destinará a otros formatos, entre los que se encuentra digital signage o cartelería digital, audio ''online'' y televisión conectada.

Por otro lado, el informe destaca que, en los últimos cuatro años, el mercado de la publicidad digital en España se ha casi duplicado, al pasar de una inversión de 1.065 millones de euros en 2012 a los 2.071 millones de euros previstos para este ejercicio 2018.

La inversión en publicidad en formato vídeo aumentará este año un 23% respecto a 2017, mientras que otros formatos como la cartelería digital, audio online y televisión conectada crecerán un 20%; el display un 15%; y search, un 11%.