Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

La prima de riesgo española abre estable, en 102 puntos básicos

Madrid, EFECOM
26/jun/18 8:03 AM
eldia.es
Ballesteros (EFE)

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin cambios, en 102 puntos básicos, después de que se elevaran los rendimientos de los bonos español y alemán a diez años con los que se calcula.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años subió al 1,359 % desde el 1,350 % previo, igual que la del bono alemán -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- que se situó en el 0,337 % desde el 0,327 % de ayer.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos al acuerdo salarial que previsiblemente anunciarán las patronales CEOE y Cepyme, alcanzado con los sindicatos UGT y CCOO, cuyas organizaciones también deben dar luz verde al pacto.

En el resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana ha perdido dos puntos y se ha colocado en 248, igual que la de Grecia, que ha retrocedido hasta los 379 enteros.

El riesgo país de Portugal, por el contrario, se ha anotado dos puntos a esta hora y ha sumando 152.

El precio de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que España debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido en 106.950 dólares, muy por debajo de los 263.820 dólares que debe pagar Italia.