En 1982, DecorCentral se instaló en el centro de Icod de los Vinos como un bazar que ofrecía un poco de todo. Por aquel entonces, la tienda ofertaba distintos objetos de decoración para el hogar pensando en los recién casados quienes, en su lista de boda, pidieran una nueva vajilla, cubertería, iluminación o cerámica, entre otros elementos decorativos.

Con los años, la empresa fue evolucionando con el claro objetivo de adaptarse a las necesidades de sus clientes y del mercado. Su primer paso fue pasar a confeccionar artículos textiles, principalmente cortinas. Tras convertirse en un referente en el sector, entre 2004 y2005, se expandió para empezar a realizar proyectos de decoración en la hostelería.

En 2014, DecorCentral abre su primer taller de confección textil, creando sus propios diseños y siendo capaces de afrontar la rea-lización de proyectos de mayor envergadura, incluso ofreciendo sus servicios en cualquiera de las islas canarias.

36 años después de su primera aparición en el ámbito empresarial empresarial canario, esta pyme ha conseguido centrar su oferta de realización de forma sólida, convirtiéndose en un referente para la decoración de interiores tanto a particulares como en la hostelería, siempre adaptándose a las necesidades de cada cliente.

DecorCentral está especializado en diseñar un proyecto de interiorismo a medida, con un estudio previo y la elaboración de una recreación digital de los espacios a decorar o a redecorar, confeccionando en sus talleres todos los elementos textiles necesarios.

En DecorCentral son capaces de completar un proyecto de renovación o de decoración total de cualquier establecimiento, empresa o negocio, sin la necesidad de detener por completo la actividad del mismo, gracias a la organización por fases de cada proyecto, adaptado a los calendarios y ritmos de cada cliente en especial, como explica Néstor León Expósito, gerente de la empresa de decoración. Una ventaja frente a las ofertas de decoración contratadas desde la Península, ya que muchas se trasladan para la reforma integral en un tiempo concreto, lo que obliga a cerrar todo el hotel.

Además, para aquellos que no quieren gastar tanto en una renovación completa, DecorCentral ofrece un servido de renovación y/o retapizado del mobiliario existente. "Le damos una nueva vida a los muebles sin que nuestros clientes deban hacer grandes inversiones", explica León Expósito. Y es que la empresa consigue dar nuevos aires a una estancia planteando pequeños cambios en los elementos textiles y en los tapizados. Todo dirigido desde el departamento de decoración e interiorismo, por Raquel Hernández Rolo, una de las piezas clave de esta empresa.

Pero el orgullo de DecorCentral es su taller. Se ubica en el polígono Las Almenas de Icod de los Vmos. Una nave industrial donde la plantilla compuesta de 25 trabajadores realizan trabajos de confección textil y tapicería. En la planta alta se encuentra el taller de costura, con máquinas de coser con la mayor capacidad tecnológica, mientras que en la baja, se agrupan los muebles que, tras tapizarse, ya podrán ser trasladados a su destino.

DecorCentral se posiciona como una empresa que crea en Tenerife para toda Canarias. Una pyme que demuestra que el tejido empresarial de las islas es igual de válido que las opciones que se ofertan en otros lugares de España, con los beneficios añadidos de poder ofreces una atención más'' directa además de un seguimiento posterior más exhaustivo a las empresas del Archipiélago.

Decorcentral genera una gran oferta de productos textiles y tapicerías hechas a medida para renovar o mantener el aspecto de las empresas hosteleras de las Islas.