La producción de la industria alemana cayó en abril un 1 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió el aumento de la producción industrial registrado en marzo del 1 % provisional al 1,7 % definitivo.

En el sector industrial, la producción en abril se contrajo un 1,7 % respecto a marzo.

En tanto, la generación de energía cayó un 1,6 %, mientras que la producción en el sector de la construcción subió un 3,3 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión descendió un 1,3 %; la de bienes de consumo, un 2,1 %, y la de bienes intermedios, un 2 %.

En la comparación bimestral, la producción industrial en el período marzo-abril subió un 0,4 % respecto a enero-febrero.

Tras los tres primeros meses del año de desarrollo moderado, la producción industrial alemana arranca con debilidad en el segundo trimestre, posiblemente también debido al puente de mayo, al caer el día primero en martes, apunta el Ministerio de Economía en un comunicado.

La industria sigue contando con una importante cartera de pedidos, aunque la demanda cayó por cuarto mes consecutivo, por lo que la situación en la industria por el momento experimentará un desarrollo más bien moderado, agrega.

Por contra, el buen desarrollo del sector de la construcción recibió un impulso adicional, constata.