La fusión entre las firmas donostiarras S21sec y Nextel creará la mayor empresa dedicada exclusivamente a servicios de ciberseguridad en España, que contará con más de 400 especialistas y tendrá como clientes a la mayor parte de las compañías cotizadas del país.

La unión de las dos firmas decanas en el sector español de la seguridad se produce tras la adquisición por parte de SONAE Investment Management (Sonae IM), grupo inversor propietario de S21sec, de la tecnológica Nextel S.A.

La empresa resultante será el mayor "pure player" (empresa de comercio online) de seguridad en España y Portugal tanto en términos de facturación como en número de expertos en plantilla, según han informado las firmas fusionadas en un comunicado conjunto.

La nueva entidad, cuya estrategia de marca será anunciada en los próximos meses, contará con más de 400 especialistas en ciberseguridad, así como una cartera de clientes en la que están incluidas "la mayor parte de las empresas cotizadas y grandes compañías de ambos países".

Nextel añade a la nueva empresa más de 30 años de experiencia como líder en servicios de integración de soluciones de seguridad, auditoría, pentesting y consultoría de seguridad.

“Con la fusión de Nextel consolidamos un proyecto que iniciamos en 2014 con la entrada en el capital de S21sec, y es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el ''top5'' a nivel europeo”, ha explicado Carlos Alberto Silva, managing partner de Sonae IM.

Ha precisado además que el grupo analiza la adquisición de otras empresas en Europa y Latinoamérica para continuar con su plan de crecimiento.

La misma fuente ha indicado que el anuncio de la fusión se produce tras los positivos resultados registrados por S21sec en 2017, con un crecimiento del negocio superior al 25 %.

El CEO de S21sec, Agustín Muñoz-Grandes, por su parte, ha destacado el "relevante papel que la empresa fusionada jugará en el País Vasco", donde se ubican las sedes de ambas compañías ahora unidas.

Desde Nextel, su director general, José Ramón Bazo apunta que "la fusión con S21sec y la entrada en este proyecto liderado por Sonae IM supone la creación de la mayor empresa de ciberseguridad de España y Portugal, con un amplio porfolio de productos y servicios que cubren todas las áreas de conocimiento".

Sonae IM ha anunciado que a finales de este año, la compañía se trasladará a una nueva sede en Madrid, que será el nuevo edificio corporativo del grupo, en el que S21sec/Nextel ocupará dos plantas completas.