Los tubos LED contienen en su interior una placa de LED que son los encargados de suministrarnos el tipo de luz que hayamos escogido. Actualmente en el mercado hay infinidad de tubos LED diferentes, incluso existen tubos LED especiales para la alimentación o para el crecimiento y floración de plantas, todo ello con un minimo consumo y un nulo mantenimiento.

En la actualidad el uso de estos tubos está en alza gracias al aporte de grandes compañías especialmente dedicadas a esto, como pueden ser Philips u Osram, quienes han bajado mucho los precios debido a que, por todas sus ventajas y beneficios, han decidido centrarse únicamente en la producción de este tipo de iluminación.

La idea es que poco a poco la gente vaya cambiando sus luces convencionales y utilicen estas, las cuales gozan de muchas más ventajas, las cuales te explicamos a continuación:

Ventajas de utilizar tubos LED

Las horas de vida se verán directamente reflejadas por lo que no tendremos que proceder a su cambio hasta pasado mucho más tiempo. Está demostrado que un tubo LED tiene una utilidad de 50.000 horas, mientras que el fluorescente tan sólo alcanza las 10.000.

El consumo es muy reducido también, más o menos estaremos ahorrando mas del 50 % de nuestra factura de la luz y en calidad de iluminación.

A todos nos ha pasado que a la hora de darle al interruptor la bombilla hace un ruido bastante molesto y desagradable, con esta iluminación esto no nos pasará más debido a que el tubo LED no genera ningún tipo de ruido.

Cuando hablamos de parpadeos con la iluminación nos estamos refiriendo a contaminación lumínica, esto ocurre normalmente cuando empieza a llegar el final de la vida útil, no obstante, esos simples parpadeos hacen que se consuma una gran cantidad de energía, sin contar la que se necesita para que siga aportándonos esa iluminación que necesitamos. Los tubos LED trabajan mejor en estas situaciones, por lo que estaremos ahorrando dinero con su compra.

Golpes, vibraciones..., son factores que pueden hacer que nuestro tubo aguante mucho menos, aunque eso se corrigió hace mucho tiempo, y hoy en día no tenemos que preocuparnos por esos pequeños detalles.

¿Te ha pasado alguna vez que le das al interruptor, pero tienes que esperar unos segundos antes de que se encienda? Este es un problema de los tubos fluorescentes del que no tendrás que preocuparte más, sin importar las horas de uso que lleves, siempre funcionarán a la perfección y se encenderán al instante.

En cuanto a su mantenimiento, es bastante sencillo, por no decir casi nulo, además, al tener muchas más horas de vida útil no tendremos que cambiarlos tan a menudo, por lo que estaremos ahorrando dinero.

Por último, no contaminan el medio ambiente. Los tubos fluorescentes, sin embargo, al utilizar gases de vapor como puede ser el mercurio, es altamente peligroso y puede llegar a provocarnos fallos en nuestro organismo si hemos estado expuestos mucho tiempo a ellos.

Una vez conocidas sus ventajas creo que está bastante claro que, desde mi punto de vista, si merece la pena cambiar nuestros tubos fluorescentes por unos LED, las ventajas y beneficios que nos aportan son más que notables.