La empresa turística Ifa se dispone a realizar una ampliación de capital de 200 millones de euros para afrontar su plan de inversiones, que incluye la construcción de un nuevo hotel en la República Dominicana, posibles aperturas en México y EEUU y la renovación de establecimientos en España y Alemania.

Según ha informado esta noche su accionista mayoritario, el grupo canario Lopesan, el plan de inversiones de Ifa Hotels & Touristik AG comporta una inversión superior a 500 millones de euros.

Su principal apuesta es la construcción de un nuevo complejo turístico en Playa Bávaro, en la República Dominicana, cuyas obras comenzaron hace unos meses.

El futuro hotel, cuya apertura está prevista para finales de la próxima primavera, aumentará la capacidad alojativa de Ifa en ese país caribeño desde las 1.233 camas con las que cuenta en la actualidad hasta las 4.632 previstas.

Otra de las apuestas del plan de inversiones es la renovación integral del hotel Ifa Faro de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, que a lo largo de 2019 se transformará en un "hotel boutique".

Ifa también planea invertir en la mejora de las instalaciones del hotel Fehmarn, situado en Alemania, a orillas del mar Báltico, y extender su presencia en Canarias a través del grupo Anfi y de las parcelas que ha adquirido en Gran Canaria y Fuerteventura, desarrollando "nuevos núcleos turísticos de gran atractivo".

No obstante, precisa que en este último caso aún "está en el proceso de definir las prioridades y orden de estas nuevas inversiones".

Además, anuncia que sopesa ampliar su presencia en América, "con la mirada puesta en nuevos destinos donde la rentabilidad turística está acreditada", entre los que cita como objetivos "a medio plazo" a Miami y a México.