Actualmente una página web es imprescindible para dar visibilidad a nuestro negocio, esto es debido a una gran cantidad de factores. Estos pueden ir desde aumentar el número de clientes potenciales, ofertar servicios online, diferenciarte de tus competidores o el prestigio que esta aporta.

Un aspecto a tener en cuenta en el momento de conseguir nuestra propia web es el diseño. Este tiene que invitar al potencial cliente a navegar por ella. En muchas ocasiones todos nos hemos encontrado con esos malos diseños que te hacen salir al instante. Esto puede ser a que la web no nos de confianza o que no sea amigable a la hora de encontrar la información que queremos. Un punto clave es que nuestra web se adapte al formato móvil. Actualmente prácticamente todo el mundo tiene un teléfono que usa para navegar y consultar información, por lo que no nos puede faltar que nuestra página se adapte a estos dispositivos, ya que de no hacerlo perderemos una parte muy notable de esos potenciales clientes.

Si no se tienen conocimientos de diseño es importante disponer de una buena agencia de marketing donde prepararán la web de nuestro negocio de manera apropiada, aumentando ampliamente su utilidad. Estás dispondrán de expertos en diseño web con experiencia en el sector que trabajarán contigo para conseguir el diseño más optimizado y que más te guste para tu negocio.

Otro factor a tener en cuenta es el SEO (Search Engine Optimization). Con un buen SEO se conseguirá aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Actualmente el más importante es el de Google, que es bien conocido por todos. Con esto conseguiremos dar un nivel de visibilidad más alto a nuestra web y que sea mucho más fácil encontrarla.

Para realizar bien el SEO hay que desarrollar varias tareas, como elegir correctamente las palabras clave de nuestro texto, el dominio, los títulos y subtítulos, la velocidad de carga, tener URLs de forma amigable, etc.

Los buscadores puntúan positivamente a las webs que se cargan rápidamente ya que ofrecen una mejor experiencia para el usuario. Además para el visitante es importante ya que cuanto más tenga que esperar, antes se cansará de navegar por nuestra web. Aunque no es el único elemento que se considera por los buscadores, es muy significativo, por lo que te daremos algunos consejos para acelerar tu web.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que servicio de hosting tenemos contratado. Este puede ralentizar nuestra web, ya sea por la velocidad del propio servidor o por la lejanía a la región donde daremos servicio. Sí se usa un sistema como WordPress hay que prestar atención a los plugin que estemos usando o al propio tema, ya que pueden ralentizar nuestra web considerablemente. El tamaño de las imágenes es clave debido a que si pesan mucho tardarán más en cargarse, cosa que se soluciona al comprimirlas.

Como en el caso del diseño, si no se tienen conocimientos de SEO, también es importante contar con profesionales que nos optimicen nuestra web en este sentido ya que será un aspecto clave para dar visibilidad a nuestro negocio.