UGT ha señalado este martes que la Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2016 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) vuelven a poner de relieve que los salarios en España no crecen, "pese a que la economía sí lo hace y las empresas obtienen beneficios muy elevados".

Para el sindicato que lidera Pepe Álvarez, por razones de eficiencia económica y justicia social, el camino a seguir es el de "adoptar medidas para que se reduzca la precariedad, mejorar las condiciones laborales y aumentar los salarios de manera nítida".

En el comunicado, UGT ha afirmado que en la negociación colectiva con la patronal está reivindicando que los salarios crezcan más que la inflación, que recuperen parte del poder de compra perdido en los años anteriores, y que, en función de la productividad generada, también crezcan más los sueldos.

Asimismo, ha recordado que también defiende que se dignifiquen los salarios más bajos, implantando un salario mínimo de convenio de 1.000 euros. Bajo su punto de vista, "no hay excusas". Así, ha recalcado que la reforma laboral "ha devaluado el empleo y los salarios", por lo que exige "ganancias generalizadas del poder adquisitivo de todos los trabajadores, especialmente de los que menos ganan".