Probablemente, hayas oído hablar de marketing online y offline y no tengas muy claro cuáles son los aspectos que los diferencian. El primero es aquel para el cual se utilizan todas las herramientas que pone Internet a nuestra disposición, mientras que el segundo es el convencional y engloba todas las acciones que pueden llevarse a cabo fuera del entorno de la Red de Redes, para la promoción y venta de una marca y sus productos o servicios.

En esta entrada de nuestro blog vamos a hablarte de la importancia de no dejar de lado el marketing offline, pues, aunque, en la actualidad, Internet es lo que manda y la digitalización es un proceso obligatorio de no retorno por el que deben pasar, tarde o temprano, todas las empresas, las viejas costumbres nunca deben perderse. Cuidar con especial atención cada detalle puede resultarte muy útil para reforzar tu imagen de marca y diferenciarte de la competencia.

Queremos resaltar aquí una estrategia de marketing offline muy válida para la captación y fidelización de clientes, así como para la mejora de la imagen de la empresa, como es el uso de sobres personalizados. Una apuesta con la que lograrás proyectar las mejores sensaciones posibles entre tus compradores, puesto que conseguirás que se sientan únicos y especiales y valorarán con una respuesta positiva el trato recibido.

Las ventajas de utilizar esta técnica de personalización

Los sobres personalizados dan un plus de cercanía y confianza, que provoca que el receptor se sienta importante. Esta técnica de personalización es muy válida, especialmente, para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Un modo de diferenciación gracias al cual te resultará posible estrechar lazos con tu clientela.

La primera impresión de quienes los reciben resultará siempre inmejorable, lo que contribuye de forma directa a la mejora de la imagen de marca de la compañía. Solo podrás conseguir esa sensación especial con este tipo de actuaciones, lo que, por ejemplo, es imposible, si la comunicación se realiza, por ejemplo, a través del correo electrónico.

Gracias a estos sobres personalizados, tendrás la posibilidad de imprimir tus propias señas, de manera que los receptores lo tendrán todavía más fácil para recordar dónde te encuentras y ponerse en contacto contigo. Por otra parte, además de la correspondencia, podrás incluir otros medios promocionales, como flyers o folletos con los que invitar a tus clientes a disfrutar de tus servicios.

Conclusión

Podrás trabajar tu imagen de profesionalidad e incluso sugerir a tus usuarios la posición o el estilo con el que te interesa que te reconozcan. Una buena campaña de personalización de los sobres puede llegar a convertirse en viral y hacer posible que la identidad de tu empresa se conozca a alto nivel y tu público valore tu esfuerzo realizado con una respuesta positiva y que te permita crecer y consolidarte en tu sector.