El sector hostelería, una actividad de tradición y siglos de raigambre en España y en toda Europa, es uno de los que más ha visto incrementada su demanda en las últimas décadas.

Las ventajas de las comunicaciones instantáneas y las posibilidades de publicitar y mantener una buena gestión de marketing gracias a Internet, han hecho que nuevas plazas turísticas se descubrieran ante visitantes de todo el mundo, mientras que las clásicas y tradicionales se vieran colmadas en su capacidad en cada temporada. Esta creciente demanda ha hecho que los empresarios dedicados a proveer servicios al turismo tuviesen que actualizarse en calidad de atención y equiparse de manera apropiada para ofrecer calidad y distinción en un entorno altamente competitivo.

Si de equipamiento se trata, las alternativas son muchas, pero cuando la relación precio/calidad es lo primordial, el empresario hostelero sabe que debe elegir lo mejor, desde mobiliario de salón y terrazas, pasando por menaje y cuchillería de cocina de calidad, hasta maquinaria de hostelería en Serviteca, donde podrá encontrar una extensa gama de equipos.

Productos para todas las necesidades

Serviteca, una empresa dedicada a provisionar todo lo necesario para la hostelería, con años de tradición en el sector, ofrece asesoramiento y consultoría para que el propietario o administrador de un emprendimiento pueda tomar la decisión correcta al momento de equipar su negocio.

Cocina y restaurante

Sector esencial en el ámbito del turismo, todo bar, tasca, bodegón o restaurante que se precie debe mantener su cocina en óptimas condiciones y lograr que su salón de comensales sea un sitio para pasar una estancia agradable y que invite a regresar a quien lo visita. Cuentan con numerosas opciones para sus clientes, entre las que se destacan:

  • Menaje y cuchillería: Ollas y cacerolas en acero inoxidable de altísima calidad que garantiza larga vida útil y fácil limpieza para una higiene óptima. Cuchillos y otros utensilios de corte y manipulación de alimentos de alta resistencia al desgaste.
  • Cubertería y vajilla de mesa: El comensal debe sentirse a gusto desde que se sienta a su mesa. La distinción y calidad de platos copas y cubiertos es un toque de elegancia que cada restaurante querrá dar a sus clientes.
  • Accesorios para servicios de mesa: Desde cestas de mimbre o metal y mantelería, hasta las bandejas para facturas y pizarras de menús. Todo lo necesario para una presentación de calidad en cada mesa.

Todo esto, claro está, se suma a la amplia gama de máquinas para la elaboración de alimentos destinadas al uso en cocinas de alta demanda, por ejemplo picadoras de carne, cortadoras y laminadoras, batidoras y licuadoras y envasadoras al vacío.

Lavado, limpieza e higiene

La calidad de un buen restaurante u hotel se observa también en la trastienda, aquellas zonas donde normalmente el cliente no llega, pero desde la que salen los platos más exquisitos y se mantiene una calidad y pulcritud en cada actividad.

Toda cocina de alto tráfico debe contar con un lavaplatos industrial a la altura de las exigencias, como también máquinas para el lavado de utensilios de gran tamaño (bandejas, cubetas, ollas, contenedores) y lavadoras de alta presión en acero inoxidable y con un sistema de difusores que garantizan la higiene de los utensilios.

Los hoteles y hospedajes que mantienen un área de lavandería, bien sea para sus propios textiles o también porque ofrecen el servicio a sus huéspedes, es indispensable que cuenten con máquinas confiables y que representen el menor gasto operativo, además de tener un bajo consumo energético y de agua para mantener los estándares ecológicos.

En Serviteca el cliente puede escoger entre una variada gama de lavadoras textiles, secadoras y planchadoras industriales que se adaptan perfectamente a su emprendimiento hostelero.

Refrigeración y congelación

Esta es una sección de vital importancia en la cadena de conservación de alimentos. Cada establecimiento que ofrece servicios gastronómicos debe tener su autorización sanitaria y por tanto, es esencial que cumpla con ciertos requisitos en lo referente a la manipulación de alimentos frescos.

Esto hace indispensable el uso de refrigeradores de alta capacidad y cámaras frigoríficas. Pero además, una buena imagen ante el cliente también es esencial para bares y pastelerías. Las vitrinas para enfriar las botellas y expositores de pastelería son elementos indispensables para que las especialidades luzcan ante los ojos de potenciales compradores.

Asesoramiento, venta y servicio técnico

Para que la satisfacción del cliente de Serviteca sea máxima, la empresa ofrece no solo la provisión de todos los elementos mencionados y muchos más en la extensa gama que comercializa, sino también el servicio técnico en aquellos elementos que requieran de mantenimiento o reparación.

Serviteca cuenta con un SAT para máquinas de frío industrial y acondicionamiento de aire, como también para las cafeteras industriales, por lo que puede ofrecer una atención de calidad a sus clientes, con la rapidez que cada uno merece.

Compra online y envío a domicilio

Un servicio eficiente donde los haya, ya que el cliente tiene la facilidad de la compra online directamente desde el portal y con diferentes formas de pago. El envío a domicilio en toda la península es gratuito para cualquier compra que supere los 149€.