Banco Sabadell ha completado la desinversión de todos sus hoteles con la venta de los últimos 11 establecimientos, con los que ha ingresado alrededor de 35 millones de euros, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Se trata de inmuebles de mediano tamaño situados en diferentes puntos de España que no se incluyeron en el paquete adquirido por Blackstone el año pasado, según publica este martes ''La Vanguardia''.

En diciembre del año pasado, Banco Sabadell completó la venta del 100% de su plataforma de gestión hotelera Hotel Investment Partners (HI Partners) a Halley Holdco, entidad controlada por Blackstone Group, por un importe de 630,73 millones de euros y consiguió unas plusvalías de 50 millones.

HI Partners poseía una cartera de 14 hoteles de categoría superior en propiedad en España, ubicados en los principales destinos turísticos, con más de 3.700 habitaciones.

Además de éstos, la entidad presidida por Josep Oliu poseía otros 11 hoteles que se fue quedando los últimos años en pago por las deudas que tenían contraídas sus propietarios o fruto de ejecuciones hipotecarias por impago.

Se trata de hoteles que no están en primera línea de mar y de menor tamaño, y el último vendido ha sido el Barceló Estepona, que ha sido adquirido por Hotusa.