La prima de riesgo española inició la jornada de hoy sin cambios, en 72 puntos básicos, después de que los rendimientos de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula apenas se movieran de sus posiciones del cierre precedente.

En concreto, la rentabilidad del bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el "bund" determina la prima de riesgo- se mantenía en el 1,255 % en la apertura, casi igual que el 1,254 % previo, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Por su parte, el bono alemán a diez años situaba su interés en el 0,534 %, con lo que apenas se movía respecto al 0,532 % de ayer.

En la agenda de hoy, la atención se centra en el desempleo del mes de abril en Estados Unidos, que hoy dará a conocer el Gobierno de ese país.

Mientras tanto, continúa la presentación de los resultados trimestrales de empresas como la petrolera Repsol, el grupo IAG, del que forman parte Iberia y Vueling, o el gigante chino Alibaba.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se mantenía en 121 puntos, el mismo día en que Telecom Italia celebra una junta de accionistas para renovar a su Consejo de Administración tras la dimisión de ocho directivos a petición del fondo estadounidense Elliott.

El riesgo país de Portugal aumentaba un punto y se situaba en 113, igual que el de Grecia, que se situaba en 347 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, caían ligeramente de precio y se situaban en 69.540 dólares, al contrario que los italianos, que se encarecían hasta los 140.250 dólares.