Dar el paso de incorporar maquinaria a una empresa puede ser la mejor de las soluciones para ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo pero, de primeras, supone una importante inversión a tener en cuenta y no todas las compañías están seguras de hacerlo. Es aquí donde empresas como Emjuvi y su maquinaria industrial de segunda mano pueden ser la solución perfecta. Además, hay que tener en cuenta que existe una gran variedad de maquinaria de ocasión para todo tipo de industrias, como es el caso de la industria farmacéutica la cual puede necesitar, entre otras máquinas, algunas como: encapsuladoras, mezcladoras, cintas transportadoras industriales, ultracongeladores o lavadoras de viales. Pero, ¿qué ventajas tiene la maquinaria industrial de segunda mano?

  • Ahorro económico. Es quizás el punto más relevante de todos y, como ya se mencionó, puede ayudar y mucho a las empresas que tienen dudas sobre si contar con maquinaria en su industria. Al ser de segunda mano el precio será mucho menor que si se compra nuevo pero esto no quiere decir en ningún caso que sea de peor calidad. De hecho, si se opta por empresas de confianza para este menester (como sería el caso de la mencionada) se puede estar seguros de que la máquina que se adquiera dará buenos resultados y uno siempre puede ponerse en contacto y contar con sus servicios en el caso de que surja algún contratiempo. La maquinaria industrial de segunda mano es perfecta para las empresas que empiezan porque el ahorro puede llegar a ser de hasta el 50%, aunque esto bien le puede servir a cualquier tipo de empresa, con independencia del tiempo que lleve en el mercado.

  • Se devalúan menos. Con la maquinaria industrial sucede exactamente lo mismo que con los vehículos: una vez que salen de la empresa que los fabrica pierden buena parte de su valor y esto no hace más que aumentar con el tiempo y su uso. Si se opta por maquinaria industrial de segunda mano no hay que preocuparse por esta cuestión porque ya se estará adquiriendo por un precio mucho más bajo y pese a que siga pasando el tiempo y se emplee, habrá un mínimo por el que las empresas que las comercializan estarán dispuestas a comprarlas. Así pues, aunque más adelante se quiera vender por, por ejemplo, adquirir un nuevo modelo, se podrá recuperar una buena parte del dinero invertido.

  • Bueno para el medio ambiente. La base de la maquinaria de segunda mano es la del reciclaje. Si todas las empresas que requieren de maquinaria industrial optarán por la segunda mano sería mucho mejor.

  • Maquinaria con extras. Lo que ocurre es que las empresas que ya han dejado de usar una máquina en concreto es muy posible que a lo largo del tiempo que la hayan tenido hayan ido adquiriendo elementos extras para la misma en forma de herramientas y accesorios y, como es lógico, cuando la venden lo hacen con todo el pack así que quien la compra a su vez puede contar con una maquinaria mucho más completa por un precio más reducido.