Iberia ha convertido sus rutas desde Madrid a Boston y Los Ángeles, destinos a los que volaba durante la temporada de verano (marzo a octubre), en conexiones permanentes en el marco de su apuesta por EEUU donde ha inaugurado vuelo directo a San Francisco, su sexto destino al país, sin contar Puerto Rico.

De esta forma, la compañía española vuela ya a Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco. En total, Iberia ofrecerá este año 1,45 millones de asientos en sus vuelos entre España y este país-- incluido sus vuelos a Puerto Rico que reforzó en verano-- una oferta que supone ocho vuelos diarios.

La nueva ruta que une ya Madrid con la Bahía de San Francisco nace como ruta de verano, pues se operará hasta el 28 de septiembre, pero si funciona podría ocurrir como con los vuelos a Los Ángeles y Boston, y continuar con la vocación de operarse todo el año en función de su evolución, ha explicado el presidente de Iberia, Luis Gallego, con motivo de su puesta en marcha.

Por otro lado, Iberia recibirá el próximo 26 de junio en Toulouse (Francia) el primer A350-900 de los dos que incorporará este año de un pedido de 16 aeronaves que sumará a su flota forma progresiva hasta 2021.

El A350-900 se estrenará en Londres durante un mes como periodo de adaptación de la tripulación y tendrá Nueva York como primer, para incorporarlo posteriormente en otros mercados.