Como bien sabemos, la competencia en el ámbito profesional cada vez es mayor y cada día se exige más a los candidatos para aplicar a un determinado puesto. El sector industrial no queda al margen de esta escalada competitiva. Pero cuando los profesionales ya se preparan con un título universitario, tienen conocimientos en idiomas, y además tienen experiencia en el extranjero, ¿qué otra formación complementaria o habilidades podrían adquirir?

La tendencia actual y de mayor demanda por parte de los mercados hacia los recién titulados es continuar ampliando su formación post-universitaria con un Máster. Iniciar este recorrido aumentará su actividad competitiva y le dará una visión más global de su entorno profesional, con el fin último de destacar su perfil entre el resto de aspirantes y aumentar sus posibilidades a la hora de ser el candidato idóneo.

En el entorno industrial, la preparación en diversas áreas es fundamental, ya que permitirá tener un perfil polivalente y más fácilmente adaptable a los diferentes ámbitos del sector. Por ello, el Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial de SEAS se perfila como el idóneo, por su variedad temática y la conjugación de las partes teóricas con la realización de casos prácticos reales.

Entre las salidas profesionales de estas áreas de especialización están las de técnico o directivo para empresas del sector, Director de Producción o Responsable en el departamento de Producción en empresas del sector industrial, todos ellos puestos de alta responsabilidad y retribución económica.

Durante las 1500 horas que tiene el Máster, que suponen 60 créditos europeos ECTS, los alumnos pueden adquirir conocimientos en las áreas que componen la actividad de una empresa como la de logística, fabricación y producción o mantenimiento, entre otras; además de adquirir capacidades en el dominio de todo el proceso productivo; la implementación de procesos técnicos; o la resolución y sintetización de problemas técnicos.

Dado el elevado nivel de competencia y especialización de los profesionales de la Producción y Gestión industrial, cursar una formación como la de SEAS dota al alumno no sólo una visión global del funcionamiento de la empresa, sino de un análisis más profundo de cada eslabón que compone la cadena productiva.

Otro de los factores clave a la hora de seleccionar un estudio de posgrado es contar con la posibilidad de acceder a la formación vía online. Centros como SEAS ofrecen clases a través de Webinars, por lo que los alumnos cuentan con una total autogestión del tiempo y la posibilidad de adaptar el ritmo y el estudio a sus horarios.

Actualmente es fundamental poder seguir inmerso en el ámbito laboral sin descuidar la formación y mejorar las competencias. Otro valor diferencial del Máster en Organización de la Producción y Gestión Industrial de SEAS es la posibilidad de realizar unas prácticas y el acceso continuo a la bolsa de empleo, destinado a aquellos que buscan una formación extra nada más acabar su titulación.

Como hemos visto, estos estudios permiten completar la formación industrial en el ámbito de la organización y la gestión, dejando libertad para la autogestión del tiempo y facilitando la compatibilidad con la vida laboral. De esta forma, a la hora de entrar en un proceso de selección conseguiremos destacar nuestro perfil por encima del resto, ya que además de haber ampliado nuestra formación, habremos podido compaginarlo con la vida laboral. Esto no es solo aplicable a aquellos que buscan un nuevo trabajo, sino también para aquellos con un puesto estable, ya que, la ampliación de conocimiento y la mejora profesional de uno siempre es valorado de cara a promociones internas o cambios laborales. Quedarse con lo aprendido y no actualizar conocimientos, es quedarse atrás.