La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy al alza, en 69 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años haya descendido.

En concreto, el conocido como "bund" alemán -diferencia que con el rendimiento del bono español a diez años mide la prima de riesgo- ha comenzado el día en el 0,625 %, frente al 0,636 % de ayer.

Por su parte, la rentabilidad del bono español se ha mantenido sin cambios, en el 1,313 %.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia, que ayer terminó el día en 116 puntos básicos, ha subido en la apertura hasta los 118.

El riesgo país de Portugal también ha subido dos puntos básicos, hasta los 108, al igual que el de Grecia, que ha iniciado la jornada en 342 puntos básicos, frente a los 340 de la víspera.

El coste de los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad exigida para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, alcanzó en la apertura los 67.350 dólares, en tanto que por los italianos se pagaban 133.840 dólares.