La compañía Eurofinsa, especializada en proyectos de infraestructuras y servicios integrales, con trabajos en más de 30 países de todo el mundo, ha renovado recientemente un acuerdo de colaboración con la escuela UWSA (Universal Wonderful Street Academy), para proporcionar agua potable a sus alumnos.

La escuela UWSA es una Organización sin Ánimo de Lucro ubicada en la localidad de Accra (Ghana). Precisamente en sus instalaciones acudieron también representantes de la empresa para una "Jornada de las Profesiones" con los alumnos.

Eurofinsa aportará agua potable durante un año a la escuela

El acuerdo que se ha cerrado aprovechando este evento en la escuela UWSA, incluye la aportación de agua potable durante todo un año en sus instalaciones. Este es el segundo año consecutivo que la empresa ofrece este servicio a la escuela.

Tal y como explicó Joaquín Roura, Country Manager de Eurofinsa en Ghana, el objetivo es en el futuro seguir colaborando con nuevas acciones que beneficien a los alumnos de UWSA, no solo para el ámbito de la escuela, sino para todos los habitantes de la zona.

Hasta el momento esta labor la asumía la propia organización UWSA, que no se limitaba a los límites de la escuela, sino que intentaba aportar agua potable a toda la zona de Otublohum.

El fundador de UWSA, Mr. Louis Yeboah Womder-Doe, afirmó que esta colaboración puede ayudar de forma notable a los niños, incluso en el ámbito educativo. Esto se explica ya que con el suministro de agua potable, los alumnos podrán disfrutar de una educación óptima, en unas condiciones adecuadas.

Eurofinsa en la Jornada de Profesiones

Como acto relacionado con la firma de este acuerdo entre Eurofinsa y UWSA, también se celebró una Jornada de Profesiones, en la que la compañía compartió perspectivas del futuro profesional de los más de 100 alumnos de la escuela, que tienen entre 6 y 17 años.

Muchos de los estudiantes hablaron de la posibilidad de estudiar para ser desde periodistas a enfermeros o incluso arquitectos. Para lograrlo, la escuela UWSA está dirigida a aquellos niños en situación desfavorecida, que pueden así disfrutar de una educación básica imprescindible, para alcanzar estos objetivos profesionales. En el plan educativo se incluye asignaturas como matemáticas, inglés o ciencias sociales, así como también plástica y manualidades, danza o hasta percusión tradicional.

Womder-Doe ha aprovechado este acto y el anuncio de la aportación de agua potable de Eurofinsa, tanto para agradecer a la empresa su colaboración, como también para garantizar que los estudiantes de UWSA no olvidarían esta confianza depositada en ellos.