Actualmente, el campo del Marketing ha tenido que reinventarse cada vez más, ya que gracias a la tecnología que avanza a pasos agigantados los expertos en marketing no se pueden quedar dormidos. Una de las nuevas y más eficaces estrategias comerciales es el email marketing. Aquí te explicaremos en qué consiste esta herramienta.

Es la publicidad por correo electrónico, que consiste en enviar mensajes con contenido comercial a un cliente o potenciales clientes a través del uso del email. Pueden enviarse a través de este medio anuncios, ofertas y todo lo que se quiera publicitar.

Los peligros del Email Marketing inadecuado

Buscadores como Google sancionan a empresas que publican contenido basura o duplicado, así como también, sancionan a aquellas empresas que envían emails sin el consentimiento del usuario y que finalmente, acaban en la carpeta de spam. En algunos países, como Chile, existen grandes regulaciones legales con respecto a esto.

Muchas ecommerce dependen fundamentalmente de este tipo de publicidad para poder subsistir, pero debido a lo complejo y demandante que es una campaña de email marketing, muchos expertos se han visto en la necesidad de tener una lista de correo o a una herramienta de email marketing con la que organizar dicha lista de correos e invertir así mejor el tiempo gracias a la optimización de la gestión de la empresa a través del correo.

Herramientas de Email Marketing

Existen muchas herramientas que se pueden utilizar para gestionar la publicidad a través del correo electrónico. Pero siempre surge la duda de cuál usar, cuál será la mejor, la más económica y eficiente.

En general, las herramientas se encargan principalmente de enviar el contenido que la empresa genere. Se puede crear el contenido, enviarlo, gestionarlo o revisarlo en cualquier momento sin necesitar un horario determinado para ello. También se generan newsletters y correos electrónicos usados en operaciones o transacciones y en idioma español.

Una de estas herramientas es el Mailchimp, que tiene muchos beneficios. Sin embargo, existe el gran problema de la dificultad para encontrar el soporte para mailchimp en español, por lo que, al no hablar inglés, las personas no pueden contactar de forma rápida y eficaz con su plataforma para solucionar todos los problemas que se produzcan.

Existen otras herramientas de email marketing muy valiosas, como es la que presenta la compañía española Acumbamail. Esta, además de tener todos los beneficios que nombramos, cumple las normas españolas para el traspaso o transacciones de datos de manera legal.

Además, con herramientas como estas de email marketing o de publicidad por correo electrónico, la empresa puede obtener informes en tiempo real de las transferencias de datos entre tu dirección y las de ellos, para así poder gestionar de mejor manera todo lo que sucede con tu campaña de marketing. Tendrás acceso al conocimiento de las aperturas y de los rebotes de los correos electrónicos sin necesidad de utilizar dos o más herramientas para esto.

Campañas de Email Marketing más inteligentes

Tener y usar una herramienta de email marketing puede hacer que la vida de un ecommerce sea mejor y se obtengan mayores beneficios que gestionando todo el proceso de forma manual.