El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró en 2017 un incremento del 1,8%, lo que supone una décima más de lo recogido en la segunda estimación publicada en febrero, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS) en un comunicado.

La agencia estadística británica incide en el que crecimiento de la economía británica el pasado año es "ligeramente menor" al registrado entre 2015 y 2016, cuando el PIB aumentó un 1,9%.

En especial, destaca que el gasto de los hogares creció un 1,7% entre 2016 y 2017, lo que supone su menor tasa anual desde el año 2011. La oficina estadística achaca este descenso en parte al aumento registrado por los precios.

Por otro lado, la economía del Reino Unido registró en el cuarto trimestre de 2017 una expansión del 0,4% respecto a los tres meses anteriores, cuando el PIB británico creció un 0,5%, lo que confirma el dato de la segunda estimación publicado hace un mes.

La agencia estadística británica señala que el crecimiento registrado en los tres últimos meses de 2017 estuvo impulsado por las actividades profesionales, científicas y de la administración dentro del sector servicios.

En comparación con el cuarto trimestre de 2016, la economía británica se expansión a un ritmo del 1,4%, sin cambios respecto a la estimación anterior.