La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 79 puntos básicos, uno menos que ayer, pese al ligero avance registrado por los rendimientos de los bonos español y alemán a diez años con los que se calcula.

La rentabilidad del "bund", como se conoce al bono alemán, se elevó al 0,669 % desde el 0,655 % anterior, igual que el bono nacional a diez años, que situó su interés en el 1,459 % frente al 1,491 % de la víspera, según se desprende de los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos sobre la evolución del precio de la vivienda en el cuarto trimestre de 2017, después de que en el tercero subiera un 6,7 % interanual, la tasa más alta en diez años.

En Fráncfort, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) discute la política monetaria de la zona del euro, aunque no se espera que anuncie cambios significativos, tan sólo algún comentario sobre los estímulos monetarios.

En Berlín, el Ministerio de Economía alemán publica la cartera de pedidos de la industria.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se anotaba diez puntos de golpe en la apertura y alcanzaba los 140 puntos, lo que la alejaba cada vez más de la portuguesa, que se situaba en 121 enteros, uno más que ayer.

La prima de riesgo de Grecia, por su parte, perdía un punto y quedaba en 358, el mismo día en que la oficina de estadísticas publica los datos de paro correspondientes a diciembre de 2017.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantienen en 82.060 dólares, más baratos que los italianos, que cotizaban a 156.800 dólares.