El Ministerio de Energía ampliará la dotación del programa para eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, así como del plan de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado hoy el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia.

Navia, que ha intervenido en la presentación del Balance Energético de 2017 y Perspectivas de 2018, ha indicado que su departamento va a incrementar la dotación en 78 millones de euros adicionales, que se sumarán a los 125 millones presupuestados, del denominado programa PARED, para actuaciones de eficiencia energética en rehabilitación de edificios.

También se ha referido al plan de ayudas para infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, que contaba con una dotación inicial de 15 millones, y ha dicho que hoy mismo se va a ampliar en 5 millones de euros para atender solicitudes que quedaron en lista de espera.

Navia ha destacado la reforma que se hizo en la figura del gestor de carga para eliminar barreras que impedían su desarrollo, como que sólo empresas con objeto social específico las pudieran poner, y ha manifestado que el Ministerio está "gratamente" sorprendido por la respuesta que ha habido, dado el gran número de agentes que han querido instalar postes de recarga.

En cuanto a la convocatoria de nuevas subastas renovables en los sistema eléctricos no peninsulares, ha recordado la que habrá en Canarias, que el Ministerio de Energía tiene intención de resolver el próximo septiembre, y ha avanzado que habrá una reprogramación de fondos estructurales para incluir en futuras convocatorias a la eólica.