Cada vez está más de moda el uso e instalación de bañeras en los baños del hogar. Instalar platos de ducha tuvo su época de esplendor en la década de los dos mil pero en la actualidad, con el auge del estilo retro y el mayor interés por aspectos decorativos de las familias jóvenes, la instalación de bañeras se ha convertido en una tendencia al alza.

Cuando se toma la decisión de reformar el baño para cambiar la ducha por la bañera, hay que ser conscientes de que el sistema de tuberías también tiene que ser cambiado para adaptarlo a su nuevo uso. Es posible que el coste de instalar una bañera sea superior al coste de instalar una ducha, ya que es un trabajo de mayor envergadura.

De todas formas, si te decantas por instalar una preciosa bañera en el baño de tu casa o de tu habitación, es posible encontrar empresas de reformas en Páginas Amarillas, que ofrece un amplio listado de profesionales a los que solicitar un presupuesto que se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

Existe una gran variedad de bañeras para escoger en el mercado, con diseños innovadores y colores para todos los gustos y tipos de decoración. Aunque antes de comprar una bañera, se debe considerar si el espacio donde se tiene pensado instalarla cuenta con sitio suficiente para la misma.

Normalmente, el lugar donde se suele instalar una bañera es por lógica en el baño de uso común de la vivienda o en el baño de la habitación en el caso de que cuente con uno. No hay que lamentarse si el baño de tu hogar es demasiado pequeño como para incluir una bañera ya que existen actualmente bañeras de tamaños más reducidos que las antiguas que todos tenemos en mente. Además, si el baño resulta pequeño siempre puedes optar por instalarla en un rincón de la habitación, aunque esto probablemente suponga más trabajo y gastos para hacer llegar las tuberías al dormitorio.

En cuanto a decoración, está muy de moda últimamente crear una ambientación en torno a la bañera. Por ejemplo, está extendida la decoración con plantas alrededor de la misma con el objetivo de conseguir un ambiente de paz y cercanía con la naturaleza. Otros apuestan por colocarla junto a la ventana para poder otear el horizonte mientras se dan un baño relajante. En cualquier caso, la decoración es algo muy personal y cada persona puede crear una ambientación que se adapte a sus gustos y a sus necesidades y las de su familia.

Para no cometer errores, es importante contactar con expertos en reformas en Coruña para recibir un asesoramiento personalizado de forma profesional. Es un gasto importante el que puede suponer la reforma y no se puede confiar en un aficionado para llevarla a cabo, ya que si luego hay fallos o errores en la instalación, te puedes llegar a arrepentir de no haber apostado por un verdadero profesional de las reformas.