La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin cambios, en 77 puntos básicos, después de que el interés de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula se redujera respecto al cierre de ayer.

Según datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español bajó al 1,513 % desde el 1,524 % previo, igual que el germano, que cayó al 0,744 % tras terminar la víspera en el 0,750 %.

En la agenda de hoy, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica el crecimiento de la economía europea y española del último trimestre de 2017, en un momento de repunte económico en todos los países del club comunitario.

Los dos candidatos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), el ministro español Luis de Guindos y el gobernador del Banco Central de Irlanda, Philip Lane, se enfrentan al escrutinio de la Comisión de Economía de la Eurocámara, antes de que el Eurogrupo decida.

El Gobierno estadounidense publica el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero tras quedar la inflación en el mes de diciembre en el 2,1 %.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia perdió un punto y quedó en 133, poco antes de que el grupo energético Enel, propietario de Endesa, presente sus cuentas de 2017.

Asimismo, el instituto de estadísticas publica el PIB de Italia en el último trimestre de 2017.

El riesgo país de Portugal se mantenía a primera hora en 139 puntos, en la misma jornada en la que el Banco Comercial Portugués (BCP) presenta sus resultados de cierre de 2017.

Además, el instituto de estadísticas divulga la evolución del PIB en 2017 y los datos de la actividad turística el pasado año, en tanto que el Tesoro luso hará una subasta de deuda a 4 y 10 años en las que espera colocar entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

Por último, la prima de riesgo de Grecia se elevaba a esta hora cuatro puntos y alcanzaba los 367.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban el día al alza, en 97.680 dólares, frente a los 96.410 dólares, más baratos que los italianos, que continuaban en 159.070 dólares.