La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido que el sector porcino español es puntero a nivel mundial y ha subrayado que es "tremandamente profesional".

En concreto, en declaraciones a ''Los Desayunos de TVE'', recogidas por Europa Press, García Tejerina ha señalado que las explotaciones de porcino españolas son "líderes a nivel mundial", al tiempo que ha añadido que se trata de "un sector puntero" que cumple con todos los estándares europeos.

De esta forma, la ministra de Agricultura ha salido al paso de la polémica suscitada sobre el bienestar animal y la seguridad alimentaria en el sector porcino a raíz de un reportaje emitido por ''Salvados'' en La Sexta.

La ministra ha reconocido que no vio el reportaje, pero ha afirmado que "no hace justicia al sector" porque presentó como una explotación porcina un centro de segregación de animales enfermos.

"A los controles del sector en España, se suman todos los controles de la Unión Europea, con las mayores garantías de bienestar animal", ha asegurado García Tejerina, quien ha insistido que el sector cárnico español es "tremendamente profesional, en calidad y en trazabilidad".