El director general de Negocio de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, ha lamentado hoy "`profundamente" sus declaraciones de la semana pasada en las que aseguró que los desahucios son una leyenda urbana, y ha pedido disculpas por ello.

Alcaraz aseguró entonces, durante su participación en unas jornadas organizadas por el IESE, que los desahucios forman parte de la leyenda urbana y que el asunto de las cláusulas suelo fue utilizado para que las entiddea financieras pagaran parte de la crisis.

"Me retracto pública y sinceramente de mis palabras y quisiera pedir disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas", ha asegurado Alcaraz en unas declaraciones a Efe.

"Quienes me conocen -ha añadido-, saben muy bien que lo que dije no es lo que pienso ni refleja mi forma de ver las cosas, y lo siento".

"Siento de verdad unas declaraciones que han sido desafortunadas en todos sus términos y que en absoluto se corresponden con lo que pienso ni con mis actuaciones profesionales a lo largo de 30 años de trayectoria en el sector, ni tampoco con los valores y el modelo de gestión de nuestra entidad", dice Alcaraz.

El directivo recuerda que el acceso de todas las personas a una vivienda digna ha sido siempre una de las priodiades de Caixabank y que esa entidad tiene por norma tratar de evitar cualquier situacion de desahucio, para lo cual aplica criterios de flexibilidad en las reestructuraciones del crédito y atención a la situación personal de cada cliente.

Todo ello con el objetivo de evitar siempre el procedimiento judical y el desahucio, que es un compromiso firme que complementa la labor de la Obra Social de La Caixa, que cuenta con más de 33.000 viviendas sociales para colectivos con dificultades, ha concluido.