El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.189 millones de euros entre octubre y diciembre de 2017, primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 12,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la multinacional.

El beneficio del negocio industrial, que mide la actividad orgánica de la compañía germana, alcanzó los 2.208 millones de euros, con unos márgenes de negocio del 11%.

Los pedidos de Siemens en los tres primeros meses de su ejercicio sumaron 22.477 millones de euros, un avance del 14% interanual, gracias en buena parte a los pedidos de gran volumen registrados en Libia, en Egipto, Tailandia y EEUU, mientras que los ingresos de la compañía alemana crecieron un 3,4%, hasta 19.823 millones de euros.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, los ingresos de Siemens aumentaron un 1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y los pedidos un 7%.

"El primer trimestre subraya la fortaleza de nuestra empresa. Aprovechamos el impulso de crecimiento del repunte económico mundial y establecemos puntos de referencia en la digitalización industrial", declaró Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens. "Comprendemos claramente nuestras oportunidades y sabemos lo que tenemos que hacer", añadió.