La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 83 puntos básicos, su nivel más bajo desde principios de abril de 2010 y cinco puntos menos que el viernes, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,410 % desde el 1,443 % previo.

También contribuyó a la caída de la prima el repunte registrado por el "bund", cuya rentabilidad se elevó hasta el 0,576 % desde el 0,568 % precedente,

Los inversores estarán pendientes hoy del Eurogrupo, que iniciará el proceso para nominar a un nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), puesto al que aspira España, en una reunión en la que también abordará el rescate griego, que entra en su recta final.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta una actualización de sus previsiones económicas mundiales en Davos en vísperas de la inauguración de la cuadragésima octava edición del Foro Económico Mundial (FEM).

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia perdió dos puntos y quedó en 138, igual que la de Portugal, que bajó a 139 enteros.

El riesgo país de Grecia también inició el día a la baja y se situó en 327 unidades tras perder una.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrían sin cambios, en 81.160 dólares, más baratos que los italianos, que continuaban a esta hora en los 159.830 dólares.