Un total de 260 personas se han acogido al plan de salidas previsto por Siemens Gamesa en el conjunto del país, según los datos de UGT Fica y a falta de la ratificación de la empresa.

La compañía tenía previsto llevar a cabo un ERE de extinción para 272 personas en todo el Estado, pero finalmente lo retiró y articuló un plan para la salida de trabajadores con medidas no traumáticas.

UGT Fica ha señalado que este jueves concluyó el plazo para acogerse a ese plan de salidas y que, según sus datos, se habrían acogido un total de 260 entre prejubilaciones y bajas voluntarias, lo que, a su juicio, demuestra que "no era necesario el ERE".

El sindicato ha señalado, además, que se han cumplido "con creces" las expectativas que tenía la empresa sobre las adhesiones. Asimismo, ha precisado que el próximo martes, día 23 de enero, la empresa ha convocado a los sindicatos a una reunión en Madrid para, entre otros puntos, establecer un marco legal para todas estas adhesiones.

UGT Fica ha indicado que, por su parte, la representación legal de los trabajadores llevará al encuentro la garantía de empleo para los que se quedan en la compañía, "con el objetivo de tener un compromiso de la compañía".