Iberia, Air Europa, Qatar Airways, Ryanair, EasyJet, Vueling y Norwegian Air Shuttle han lanzado una serie de campañas promocionales en este comienzo de 2018 tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Iberia comenzó el pasado día 8 a ofrecer viajes dentro de España desde 25 euros por trayecto y a Europa a partir de 29 euros, además de incluir descuentos para las conexiones con Asia -desde 199 euros por trayecto-, Estados Unidos -200 euros- o América Latina -299 euros-.

Air Europa, el principal rival de Iberia en las conexiones al otro lado del Atlántico, vende, con su campaña "minimax", billetes para volar hasta el 20 de junio desde 29 euros por trayecto a Baleares y a Europa; por 39 euros a Canarias; por 199 euros a destinos como Nueva York o Miami, y por 299 a Sao Paulo, Lima o Montevideo.

Las tarifas de la promoción, que acaba este sábado, se aplican a las compras de billetes de ida y vuelta sin maleta.

Qatar Airways, por su parte, ha lanzado una campaña con descuentos de hasta el 40 %, por la que se podrán conseguir billetes a su red de 150 destinos desde 469 euros en clase turista y 1.649 euros en primera (ida y vuelta en ambos casos).

Las aerolíneas de bajo coste también se han sumado a esta campaña generalizada de promociones, a pesar de que normalmente ya ofrecen precios de por sí ajustados.

Ryanair, líder del mercado nacional, ofreció entre el 8 y 10 de enero un descuento de hasta el 20 % en más de 500.000 asientos para viajar en enero, promoción con la que busca recuperar su ritmo de crecimiento en pasajeros tras la crisis operativa de 2017.

Por otro lado, el pasado jueves finalizó la campaña de EasyJet, que puso a la venta 80.000 asientos con descuentos de hasta el 25 % para viajar desde España a ciudades europeas como Londres, Berlín, Edimburgo, París, Milán o Ginebra, entre el 31 de enero y el 4 de julio.

Vueling también lanzó una promoción, que acabó ayer por la noche, gracias a la cual los pasajeros tenían un millón de plazas disponibles desde 17,99 euros para los vuelos que operará la aerolínea entre el 29 de enero y el 21 de junio.

La escandinava Norwegian, por su parte, oferta vuelos a Canarias y Mallorca desde 25,10 euros por trayecto, y a EEUU desde 129,90 euros.

A partir de este verano, la compañía noruega, que ya conecta Estados Unidos con Barcelona, prestará servicio desde Madrid a Los Ángeles y Nueva York.

Las aerolíneas ofrecen estas promociones después de que los aeropuertos de la red de Aena cerraran 2017 con más de 249,2 millones de pasajeros, un 8,2 % más que el año anterior, como informó ayer el gestor aeroportuario en un comunicado.