Bansabadell Vida, aseguradora de Banco Sabadell, y VidaCaixa Mediación, del grupo CaixaBank, han formalizado su traslado de sede desde Cataluña a Madrid, según consta en los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En concreto, Bansabadell Vida ha cambiado su sede social desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a la calle Isabel Colbrand, 22 (Madrid). La aseguradora está participada al 50% por Banco Sabadell, entidad que acordó su traslado de sede a Alicante el pasado 5 de octubre, y el grupo suizo Zurich, cuya sucursal en España trasladó de Barcelona a Madrid el pasado 18 de octubre.

Por su parte, VidaCaixa Mediación ha trasladado su domicilio social desde la calle Juan Gris, 2 (Barcelona) al paseo Recoletos, 37, (Madrid). El consejo de administración de CaixaBank, que controla el 100% de la filial, aprobó el 6 de octubre trasladar su sede a Valencia y el de VicaCaixa Seguros y otras filiales a Madrid.

Una de las compañías cuyo cambio de sede se ha conocido este jueves ha sido la empresa de reparto de comida a domicilio Gourmet Delivery, desde el número 33 de la rambla de Cataluña (Barcelona) al número 257 de la carretera de Villaverde a Vallecas.

Gourmet Delivery, que cuenta con las marcas Baguise y Yes Delivery, fue adquirida por la francesa Resto-In, también especializada en la distribución de comida de restaurantes a domicilio.

En la misma línea se ha movido la Escuela de Idiomas Berlitz de España, que ha fijado su sede social en la calle Basílica, 1 (Madrid). Esta escuela tiene presencia en más de 80 países, cuenta con más de 500 centros y ofrece formación en 50 lenguas diferentes.

El miércoles también se retiró de Cataluña Inversiones Fenec, el holding de la familia Vall Esquerda, propietario del 100% de Vall Companys. La compañía se trasladó desde la calle Travessera de Gracia, 18 (Barcelona) hasta la madrileña Núñez de Balboa, 35.