La firma automovilística Kia, a través de su filial en España, Kia Motores Iberia, ha alcanzado un acuerdo con Cetelem España para la financiación de sus vehículos en el mercado español desde 2018, según informó la empresa surcoreana en un comunicado.

Esta decisión se suma, de esta forma, al movimiento anunciado recientemente por su marca ''prima'' Hyundai, que también llegó a un acuerdo con dicha compañía financiera. Las dos firmas se encuentran englobadas en el consorcio Hyundai.

Kia cerró el pasado ejercicio con un volumen récord de ventas en España de 56.975 unidades, lo que se traduce en una progresión del 10,8% en comparación con el ejercicio precedente y obtuvo una cuota de mercado del 4,9%, una décima más que en 2016.

La compañía automovilística explicó, ante este acuerdo, que los servicios de financiación de Cetelem serán "de gran importancia" a la hora de comercializar los vehículos de su marca en su red, que está formada por 81 concesionarios en España.

El director general de Kia en España, Emilio Herrera, indicó que en su compañía están "muy ilusionados" con esta asociación con Cetelem y afirmó estar seguro de que les ayudará a aumentar "más si cabe" los resultados positivos que están registrando en España en los últimos años. "Desde luego, resultará una gran ayuda para poder lograr los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado en el futuro", añadió.

Por su parte, el director comercial y de Marketing de Cetelem España, Franck Vignard-Rosez, indicó que el sector del automóvil es "estratégico" para la entidad, puesto que representa un tercio de la inversión nueva de Cetelem en España y apuntó que han invertido "mucho" en los últimos tres años.

"Hace ya algunos años que teníamos la voluntad de poder estructurar una alianza con una marca con tal prestigio en España. Kia es una marca muy innovadora y sus productos son referentes en sus categorías", subrayó.