La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en noviembre en el 3,1%, una décima por encima de la lectura del mes anterior y la primera vez que supera el umbral del 3% desde marzo de 2012, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

"El IPC ha superado ligeramente el 3% por primera vez en prácticamente seis años", declaró Mike Prestwood, director del área de inflación de la ONS, destacando la subida del precio de los videojuegos y la menor caída en el precio de los billetes de avión respecto al mismo periodo del año pasado.

Los elementos con mayor aportación alcista a la evolución de los precios en noviembre fueron el transporte (,70), el ocio y cultura (,46), además de los alimentos y los restaurantes y hoteles (,41).

La oficina estadística británica precisó que el Banco de Inglaterra tuvo este lunes un acceso previo con carácter excepcional a los datos de inflación con el fin de que dicha información pueda ser tenida en cuenta durante la reunión del Comité de Política Monetaria de la institución, que este jueves dará a conocer sus decisiones de política monetaria.