La italiana Atlantia continúa sin pedir autorización para comprar Abertis al Gobierno, que insiste en que debe solicitarla porque la operación afectará a autopistas de peaje y a la empresa de satélites Hispasat y ha requerido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se la pida.

"Hasta donde yo sé, a día de hoy todavía no se ha presentado ninguna solicitud" por parte de Altantia, ha afirmado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha confirmado que Hochtief (ACS), la otra empresa que puja por Abertis, sí ha solicitado autorización al Ejecutivo.

Los servicios jurídicos de los Ministerios de Fomento y Energía, apoyados en la normativa vigente y en el informe de la Abogacía del Estado, han concluido que Atlantia necesita el permiso del Gobierno para comprar Abertis y han pedido a la CNMV que revoque o anule la autorización concedida en su día a la opa del grupo italiano.

"Ahora toca esperar a la decisión que adopte la CNMV que creo que tiene un mes desde la presentación del requerimiento", ha apuntado en declaraciones a la presa el titular de Fomento tras participar en el foro Nueva Economía Fórum.