La prima de riesgo española ha mejorado hoy en dos puntos básicos al inicio de la sesión y se ha situado en 110 puntos, a pesar del repunte registrado por los rendimientos de los dos bonos a diez años con los que se calcula, español y alemán.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se elevó hasta el 1,412 % desde el 1,401 % de su último cierre, igual que el del bono alemán a diez años, que se situó en el 0,304 %, frente al 0,293 % anterior.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de sociedades mercantiles de octubre.

Asimismo, el Tesoro público español celebra una subasta de letras a 3 y 9 meses.

En Washington, la Reserva Federal (Fed) inicia su última reunión del año sobre política monetaria.

El instituto de estadísticas británico publica el índice de precios de consumo (IPC) correspondiente al mes de noviembre.

Y en París, la OCDE divulga los datos armonizados del desempleo en sus países miembros.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó dos puntos a primera hora y se situó en 137 enteros.

El riesgo país de Portugal también abría al alza y se situaba en 151 puntos a esta hora, mientras que el de Grecia se mantenía en 423 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaban a 101.190 dólares y se mantenían más baratos que los 175.970 dólares de los italianos, que no variaban.