El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy que China creará más oportunidades para facilitar el comercio y la inversión y establecerá un nuevo patrón de apertura al mundo con nuevas alianzas globales y una mayor liberalización económica.

En un mensaje enviado al Foro Fortune Global, que se inauguró este miércoles en la ciudad de Cantón (sur), Xi incitó a las empresas internacionales a invertir en China y compartir las oportunidades que brindan las reformas y el desarrollo alcanzado en el gigante asiático.

Así, reiteró que China no cerrará la puerta al mundo y continuará forjando alianzas globales, expandiendo los intereses comunes con otros países e impulsando una globalización económica más abierta, inclusiva, equitativa y beneficiosa para todos.

Para ello, dijo -citado por la agencia oficial Xinhua- que se aumentará todavía más la liberalización y se facilitarán el comercio y la inversión para que China esté más integrada en el mundo con un entorno empresarial cada vez abierto, transparente y regulado.

En palabras del mandatario, la economía china tiene la base, la condición y el ímpetu para mantener un crecimiento estable en el futuro.