La consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, ha defendido hoy en Salamanca el proceso de fusión de la entidad financiera con el grupo Unicaja por considerarlo "interesante" porque le da estabilidad y porque no supondrá "ningún cambio ni en términos de personal, ni de oficinas".

En un acto en el Ayuntamiento de la capital salmantina y a preguntas de los periodistas, Lombardero se ha referido al inicio del proceso de fusión de EspañaDuero con el grupo Unicaja del que ha dicho que es el inicio de un proyecto "interesante", que le da estabilidad "financiera" a la entidad con raíces salmantinas a "medio y largo plazo".

"No va a significar ningún cambio, ni en términos de personal, ni de oficinas, ni de marca", ha apostillado la consejera delegada quien ha añadido que EspañaDuero se va a beneficiar de "una importantísima inversión que se va a hacer en un cambio de las infraestructuras tecnológicas".

En este sentido, ha subrayado que van a tener "muchas sinergias y más pulmón para inversión en mejorar el servicios de todos los clientes".

Ha insistido en que a efectos prácticos apenas "se va a notar", pero que les va a dar "estabilidad financiera, fortaleza y solvencia".

Ha revelado que el expediente de regulación de empleo (ERE) que se inició en mayo del pasado año "está prácticamente concluido" con lo que "ya no hay ninguna repercusión en el empleo y el formato actual de oficinas y de empleados está donde financieramente es estable", ha apostillado.

Finalmente y respecto a la Fundación Caja Duero ha explicado que EspañaDuero colabora de "forma activa" sustentándola desde el ámbito bancario y que "de momento" tiene una viabilidad garantizada en el tiempo.