El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, saludó hoy la respuesta remitida por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre el borrador de apéndice a las orientaciones del BCE acerca de prestamos fallidos.

"Agradezco al presidente Draghi su respuesta, que he remitido a los cuerpos competentes del Parlamento", indicó Tajani en un comunicado.

Como presidente de la Eurocámara, aseguró que su deber es "garantizar que las prerrogativas de los representantes electos de quinientos millones de ciudadanos europeos sean salvaguardadas apropiadamente".

Tajani dijo sentirse "profundamente preocupado" sobre el hecho de que obligaciones adicionales específicas, "que pueden entrar en conflicto con las provisiones legislativas, puedan ser impuestas sobre entidades supervisadas sin implicar de forma apropiada a los colegisladores en el proceso de toma de decisiones".

Afirmó que el Parlamento Europeo está dispuesto a "considerar detenidamente" cualquier propuesta legislativa que la Comisión Europea decida remitirle sobre prestamos fallidos.

En ese sentido, confió en que la audiencia que celebrará la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara el próximo 9 de noviembre con la presidencia del organismo supervisor "sea la ocasión para proporcionar las clarificaciones necesarias sobre el asunto".

La Comisión Europea se ha propuesto adoptar una acción coordinada para atajar el problema de la alta cantidad de préstamos fallidos que acumulan los bancos europeos.