El Consejo de Ministros de hoy aprobará previsiblemente el nombramiento del presidente de Bombardier España y Portugal, Álvaro Rengifo Abbad, como nuevo presidente de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce), han informado fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Rengifo, economista de formación y técnico comercial del Estado, sustituirá en Cesce a Jaime García-Legaz, que ayer fue propuesto para ocupar la presidencia del gestor aeroportuario Aena, del que el Estado controla el 51 %.

El nuevo presidente de Cesce, empresa que también tiene mayoría accionarial pública, ha desarrollado su carrera tanto en el sector público como en el privado.

Presidente para España y Portugal del fabricante ferroviario canadiense Bombardier desde 2010 hasta la actualidad, los cinco años previos trabajó como director general comercial de la rama internacional de Isolux Corsán y, entre 2002 y 2005, como director general internacional de Leche Pascual.

Dentro de la Administración ha tenido distintas responsabilidades en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde ha sido director general de política comercial e inversiones (1996-1999), subdirector general de Fomento Financiero de la exportación (1995-1996), subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica y consejero comercial de las oficinas de Marruecos y Costa de Marfil.

De 1999 a 2002 fue director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Álvaro Rengifo, de 57 años, actualmente es consejero de Bankia, y ha formado parte de los consejos de administración de Expansión Exterior, del Banco Exterior de España, del ICO, de Defex y de Cesce (en 1995 y 1996).