El director de operaciones de la compañía aérea Ryanair, Michael Hickey, ha presentado este viernes su dimisión, que será efectiva a finales de este mes, según ha confirmado la propia empresa.

Hickey deja así una empresa donde ha prestado casi 30 años de servicio desde que se incorporara a sus filas en calidad de ingeniero en 1988, antes de desempeñar el rol de jefe del Departamento de Ingeniería en 2000, y finalmente director de operaciones, cargo que desempeñaba desde 2014.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O''Leary, ha agradecido a Hickey su "enorme contribución a la calidad y seguridad de nuestra labor de ingeniería y nuestras funciones operativas".

O''Leary ha confirmado que Hickey permanecerá en la compañía en calidad de asesor "para suavizar la transición hacia un sucesor", proceso que comenzará inmediatamente "y para completar los enormes proyectos en los que está trabajando".

Entre estos proyectos se encuentra un contrato multianual de mantenimiento de motores y la construcción de nuevos hangares en Sevilla y Madrid.

"Todos los que formamos Ryanair queremos agradecer sinceramente a Mick sus servicios y su orientación durante los últimos 30 años y desearle todo el éxito posible en el futuro", concluye la nota.