La aerolínea Brussels Airlines y Thomas Cook Airlines Belgium han llegado a un acuerdo de asociación por el que ofrecerán a partir del próximo 28 de octubre nuevos destinos vacacionales y un aumento de las frecuencias de vuelos entre Bruselas, la capital europea, y España.

"Esta es la expansión más grande en los 15 años de historia de nuestra aerolínea", ha subrayado el consejero delegado de Brussels Airlines, Bernard Gustin, en un comunicado.

El acuerdo permitirá a Brussels Airlines ofrecer vuelos a destinos vacacionales que van desde destinos como Cabo Verde a España, incluyendo Canarias, Portugal, Túnez y Egipto.

El acuerdo entre Thomas Cook y Brussels Airlines ha sido posible gracias al visto bueno de las autoridades de competencia en Bélgica (Belgian Competition BCA), que fundamentalmente se basa en la transferencia de dos aviones A320 de Thomas Cook Airlines Belgium, así como 160 tripulantes de cabina (TCP) y varias franjas horarias a la aerolínea belga.

El acuerdo entre ambas compañías supondrá al menos un vuelo diario durante todo el año entre Bruselas y Tenerife, frente a los dos semanales en la actualidad, informó la aerolínea belga.

Asimismo, en Gran Canaria se pasará de los dos vuelos semanales en la temporada de invierno ya existentes a los cuatro, de forma que durante la temporada de verano serán un total de seis vuelos a la semana los operados entre Bruselas y España.

Brussels Airlines volará además 12 veces a la semana a Mallorca en verano, en comparación con las tres frecuencias semanales operadas este año.

De cara a la temporada de verano de 2018, las conexiones aéreas se verán ampliadas no solo con España, donde existirán nuevas rutas con Lanzarote, Fuerteventura, Almería, Reus, Girona y Menorca, sino también a otros países con Grecia, Croacia, Macedonia, Montenegro, Chipre y Bulgaria.