La electricidad es uno de los bienes más fundamentales y preciados del ser humano en la actualidad, siendo además importantísimo para el correcto devenir de la vida cotidiana de las personas aportando luz y "vida" a todos y cada uno de los hogares donde llega. Su importancia es tal, que influye no solamente en los seres humanos sino en todo el planeta a nivel global, por lo que abogar por un correcto consumo de la misma en pos de proteger el medio ambiente es parte de un plan que cada vez más personas buscan poner en práctica en sus hogares. Unas personas que no solamente están más concienciadas con respecto a la situación del planeta y su cuidado, sino también con su propio estado.

Y es que la eficiencia energética no solamente trae consigo una mejora a nivel medioambiental, sino también un gran ahorro para tu bolsillo. Como bien todos sabemos "gracias" a los datos aportados por la factura de la luz al final de cada vez, las tarifas cada vez son más caras y ejercen un mayor impacto en la economía de gran cantidad de familias por lo que cualquier método mediante el cual poder ahorrar en el consumo de la luz (y por ende también en el gasto final de la factura mensual) es bienvenido por parte tanto de nuestros lectores, como del resto de internautas en la red.

Uno de los procesos más efectivos en este sentido es comenzar a apostar por las bombillas LED, capaces de ahorrar hasta en un 85% el porcentaje de consumo total, y que evidentemente suponen una gran mejora de cara a las bombillas normales y corrientes que habitualmente disponemos en nuestra casa. Con tan solo un poco de iniciativa y algo de planificación, un simple gesto como el de sustituir las bombillas convencionales por estos modelos más ahorrativos en todas las habitaciones de la casa conseguirás solucionar de una vez los dos grandes problemas que genera el consumo excesivo de electricidad aquí mostrados.

EL PRÓXIMO CAMBIO HORARIO, MOMENTO CLAVE PARA DAR EL PASO

Uno de los momentos más ideales para iniciar este cambio se trata del momento en el cual tenga lugar el próximo cambio horario. Más concretamente el 26 de octubre cuando a las 3 a.m serán en realidad las dos de la mañana. Como todos sabemos, esto causará una hora extra de noche y por ende el gasto energético será superior en cuanto a consumo. Además,da la "casualidad" de que esta franja horaria es también una de las que mayor coste genera en la factura de la luz, haciendo aún más caro si cabe el consumo de electricidad. Por tanto, comprar bombillas led y prepararte para ese momento deberá ser una prioridad si quieres apostar por este cambio que no solamente traerá beneficio a tu familia a modo de ahorro económico, sino que también influirá de forma positiva en el medio ambiente.

MODELOS Y TIPOS DE BOMBILLAS LED QUE SE PUEDEN COMPRAR

Comprar bombillas LED y comenzar a ahorrar tanto en cuanto al consumo como al gasto en la factura final de electricidad no es una tarea tan sencilla, ya que evidentemente existen muchos tipos y modelos distintos entre los cuáles escoger, y que variarán en función de las características necesarias para cada situación en concreto como la tensión, potencia lumínica, etc. Lo mejor es acudir a una tienda con gran variedad en stock como es el caso de la tienda online Buyled y poder escoger de entre una amplia gama de bombillas LED ahorrativas.

Bombillas LED GU10:Este tipo de bombillas dicroicas LED son perfectas para ser utilizadas en sustitución de aquellas hológenas ubicadas en focos, ojos de buey y en definitiva cualquier elemento relacionado, ya que enfocan perfectamente toda su luminosidad en un punto en concreto, focalizando su potencia lumínica en el mismo. Son uno de los tipos de LED que menos consumen y más ahorran, ya que funcionan a 220V.

Existen lámparas LED GU10 de 3,4,5,6 y hasta 7W con posibilidad de regular la lente, por lo que la diversificación en cuanto a las funcionalidades de este tipo de bombillas son muchas, y todas ellas perfectamente aprovechables dependiendo de la situación.

Bombillas LED Filamento: Son muy económicas y además pueden ser utilizadas para todo tipo de funciones: desde luces en paredes o colgantes hasta como lámparas de mesa, todas ellas ofreciendo un cálido efecto lumínico.

Normalmente, se suelen usar además como elemento decorativo y con una clara finalidad estética, sustituyendo las bombillas de filamento de tungsteno(incandescentes) por bombillas LED Filamento vintage. Precisamente esta tendencia sumado a su precio es la que las ha catapultado a ser unas de las bombillas led más vendidas del mercado.

Bombillas LED E27: Estas bombillas son las más populares dentro del ámbito de la iluminación LED, utilizan rosca Edison y cuentan con certificados de calidad profesionales como RoHS, CE, GS, UL... siendo, por tanto, una de las alternativas ecológicas más demandadas en el mercado y existiendo gran cantidad de variantes con respecto a su forma y voltaje, entre otras tantas opciones. Puedes comprar bombilla con casquillo E27 redondeadas, con forma de globo, vela y regulables. Esto posibilita que se pueda utilizar tanto para entornos interiores como exteriores: es decir, casas, negocios, oficinas, garajes, patios...

Bombillas LED G4:Proporcionan una iluminación ecológica mucho más positiva para el medio ambiente que las bombillas incandescentes, ofreciendo además una vida útil mucho más duradera y potente que éstas, por lo que no es de extrañar que comprar LED G4 sea una de las elecciones principales por parte de los ecologistas. Son perfectas para entornos pequeños con poco espacio reservado para la luminosidad, así como para lugares cerrados y oscuros, como por ejemplo armarios, trasteros, garajes, etc. Pudiendo ofrecer una fuerte iluminación aún y pese a su pequeño tamaño, trabajando siempre (eso sí) por debajo de los 12V.

Bombillas LED G9: Este tipo de bombillas G9 funcionan sin necesidad de transformador y a una potencia de 220V, aportando un ahorro total alrededor de un 70%, por lo que se trata de una gran opción a la hora de cambiar el entorno lumínico de tu hogar por un renovado equipo de bombillas LED.

Ofrecen además (al igual que otros modelos de bombillas LED) tres tipos principales de color: Blanco calor, frío y natural para simular los tres tipos de temperaturas más populares en el ambiente, siendo cada una buena para un tipo de decoración y entorno concretos. Por ejemplo, las bombillas G9 de luz fría se adaptan perfectamente a las cocinas y los baños, mientras que en cambio las calurosas son para entornos que requieran de una luminosidad más potente.

Bombillas LED Reflectoras: Este tipo de bombillas están hechas para iluminar un entorno pequeño o lugar en concreto, ya que su ángulo de luminosidad no es demasiado amplio, siendo un total desperdicio utilizarlas en otro tipo de entorno. Los modelos de bombillas LED reflectoras más vendidas son los PAR R90 R39, R50, y R63, ofreciendo todos ellos grandes resultados.

Normalmente, son buenas como medida de iluminación para lámparas de techo, casando bien con este rol debido a su ángulo de 120º y su potencia.

Bombillas LED R7S: Comprar bombillas con casquillo R7S es apostar por una luminosidad mucho más amplia y efectiva que con respecto a las luces halógenas tradicionales, funcionando además a una potencia más que decente pero manteniendo un amplio nivel ahorrativo. Su curiosa forma lineal las hace perfecta para ser implementada en lámparas de pie y algunas otras como luces de lectura.

Bombillas LED AR111: Estos tipos de LED están pensadas para iluminación profesional ya sea en entornos comerciales de cara al público como privados, e inclusive algunos otros lugares residenciales. Se utilizan en sustitución de bombillas halógenas de hasta 100W, por lo que su desempeño es bastante amplio y puede suplir lámparas de casi cualquier tipo, lugar y posición, siendo una solución aceptable para casi cualquier tipo de luminosidad que se busque.

Bombilla LED GU5.3:También denominadas como MR16, son bombillas de baja y media intensidad que funcionan perfectamente para la iluminación en entornos habitables, o comercios de diversos tipos. Estas bombillas LED tipo Dicroicas consiguen además ahorrar hasta un 80% con respecto a las luces tradicionales, por lo que su instalación conseguirá un gran ahorro a nivel de consumo y económico. Suelen ser utilizadas como lámparas de mesa, techo e inclusive en el suelo de cara a entornos naturales, para contemplar el paisaje nocturno.