Axa ha sido elegida como la primera marca del sector asegurador en el mundo por noveno año consecutivo, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand, que además posiciona a la firma francesa entre las 50 primeras marcas del mundo en la clasificación general de todos los sectores económicos.

Así, la aseguradora, con un valor de marca de 11.000 millones de dólares (9.235 millones de euros), repite como la mejor marca de su sector, una posición que ocupa desde el año 2008. En el ranking general de todas las empresas, Axa ha logrado este año ascender cuatro escalones hasta situarse en la posición número 42, mientras que ocupa la tercera plaza en el apartado de servicios financieros.

"El compromiso de Axa con la marca es considerado como su principal punto fuerte", señaló Interbrand, a la vez que explicó que la organización "ha dedicado el tiempo necesario para definir un objetivo, una visión y unos valores, que permiten construir una base para un mayor crecimiento".

Por su parte, el director de marca del grupo Axa, Paul Bennet, señaló que en el último año se han realizado cambios muy importantes en la marca, como la actualización de la identidad para mostrar una imagen "más simple, humana y moderna".

"Estamos muy orgullosos de ser la marca aseguradora líder por noveno año consecutivo", manifestó la jefa de marketing, Amélie Oudéa-Castera.

"Me gustaría dar las gracias a nuestros 107 millones de clientes por su confianza continua y también a nuestros empleados y distribuidores por su contribución diaria. Seguimos desarrollando positivamente nuestra estrategia ''Ambición 2020'' y estamos muy contentos por este reconocimiento", subrayó Oudéa-Castera.