Los trabajadores de seguridad de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverán a la huelga el viernes 8 de septiembre para protestar por las "represalias" que la empresa ha aplicado a algunos empleados que han sido sancionados o despedidos por supuestamente haber incumplido los servicios mínimos.

Lo ha anunciado el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, en declaraciones a los medios tras la asamblea que los trabajadores han celebrado en El Prat de Llobregat (Barcelona) este domingo, en la que han participado 115 personas y "masivamente con el 100% de los votos" han decidido a favor de convocar la protesta.

Los paros serán todos los viernes desde las 10.30 hasta las 11.30 horas y también entre las 18.30 y las 19.30 horas, pero podrían ampliarse, ha advertido Giménez, que antes del cónclave ya ha augurado que la empresa podría actuar contra más empleados de seguridad durante las próximas semanas.

Así, el comité de huelga critica que Eulen haya publicado en una plataforma de búsqueda de empleo una oferta de trabajo para contratar a un centenar de vigilantes en El Prat, y lo ha atribuido a un posible "despido masivo" como respuesta a su protesta.

Giménez también ha advertido que si el laudo que prepara el árbitro designado por el Gobierno, Marcos Peña, para poner fin a su conflicto no contempla anular los despidos y sanciones "tanto las que ha habido como las que puedan venir", la huelga seguirá adelante y podría ampliarse.

En caso de que se retiraran estas sanciones, no obstante, se anularía la convocatoria de huelga, que se presentará este lunes ante la Conselleria de Trabajo de la Generalitat.