Norwegian, aerolínea noruega de bajo coste, inaugurará este martes sus operaciones entre Barcelona y Miami, con dos frecuencias semanales --martes y sábados-- hasta el 28 de octubre, cuando pasará a tres frecuencias semanales --lunes, jueves y sábado-- hasta el 6 de marzo, informó la aerolínea.

La nueva ruta desde Barcelona se une a las otras tres operaciones transoceánicas anunciadas a principios de verano por la aerolínea ''low cost'', que comenzaron a operar desde la Ciudad Condal hasta Los Ángeles desde el 5 de junio, a Nueva York desde el 6 de junio y a San Francisco a partir del 7 de junio.

MÁS FRECUENCIAS SEMANALES A EEUU.

La aerolínea también ampliará sus frecuencias con Estados Unidos con el estreno del segundo Boeing 787-8 ''Dreamliner'' que llegará al aeropuerto de El Prat.

De esta forma, la ruta a Los Ángeles, aumentará a tres frecuencias semanales --lunes, miércoles y viernes-- a partir del martes y Nueva York aumentará a cuatro frecuencias semanales --lunes, martes, jueves y domingo a partir del 22 de agosto, y a lunes, miércoles, viernes y domingo a partir del 30 de octubre--.

Por su parte, la ruta de San Francisco pasará a tener tres frecuencias semanales --miércoles, viernes y domingo-- del 22 de agosto al 29 de octubre, para volver a dos frecuencias semanales --jueves y domingo-- a partir del 2 de noviembre.