El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un descenso del 1,3%, que llevó al selectivo al borde de perder la cota de los 10.300 puntos tras cerrar ayer en 10.443 enteros.

Tras el atentado de ayer en Barcelona y los sucesos de esta madrugada en Cambrils (Tarragona), todos los valores del selectivo amanecían en negativo, especialmente IAG y Meliá, que cedían más de un 2%. Aena, Sabadell y Santander les seguían de cerca, con pérdidas cercanas al 2%.

Por su parte, CaixaBank perdía un 1,7%, ACS se dejaba un 1,6%, y Cellnex caía un 1,5%. Les seguían Indra y BBVA, con un retroceso del 1,4%, mientras que Red Eléctrica y Siemens Gamesa cedían un 1,3%.

Las principales plazas europeas también abrían a la baja este viernes, aunque el Ibex 35 era el que se llevaba la peor parte. En concreto, Milán y París caían un 0,9%, mientras que Francfort perdía un 0,8% y Londres se dejaba un 0,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 103,1 puntos básicos, con el interés en el 1,443%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba algo de terreno y se intercambiaba a 1,1747 dólares.