Economía

Santander ampliará capital en 7.072,4 millonespara cubrir el capital de Popular

Madrid, Europa Press
4/jul/17 11:02 AM
eldia.es
La presidenta del Banco Santander Ana Botín (d)./Luis Tejido (EFE)

Santander acometerá una ampliación de capital de 7.072,4 millonesde euros mediante la puesta en circulación de 1.458,2 millones deacciones nuevas con el objetivo de "dar adecuada cobertura a laadquisición del 100% del capital social de Banco Popular".

El tipo de emisión de las nuevas acciones será de 4,85 euros por acción, cantidad que incluye el valor nominal de 0,5 euros más una prima de emisión de 4,35 euros por título, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ampliación implica un descuento del 17,75% con respecto al precio teórico sin derecho de suscripción, según han informado fuentes de la entidad.

Para suscribir una acción nueva serán necesarios diez derechos de suscripción preferente, teniendo en cuenta que cada acción en circulación otorga un derecho de suscripción preferente. El periodo de ejercicio de este derecho de suscripción preferente durará quince días naturales, previsiblemente entre el 6 y el 20 de julio, ambos incluidos.

Los derechos de suscripción preferente se negociarán en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Lisboa y Buenos Aires. Los derechos de suscripción preferente que no sean ejercitados se extinguirán automáticamente cuando termine este periodo.

El aumento de capital está "totalmente asegurado", ha explicado el banco al supervisor de los mercados, dado que ha suscrito un contratode aseguramiento y colocación por la totalidad con un sindicato deentidades de crédito. Las entidades coordinadoras globales ('jointglobal coordinators') serán Santander, Citigroup Global MarketsLimited y UBS Limited.