El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha utilizado su cuenta de Twitter para felicitar públicamente a la nueva Comisión Ejecutiva de(CCOO) liderada por Unai Sordo, y dar las gracias a su secretario general saliente, Ignacio Fernández Toxo.

En concreto, Sánchez agradecía el "compromiso" de Toxo y daba su "enhorabuena" a Sordo, a la vez que aseveraba que se necesita a la confederación sindical "fuerte".

"Gracias por tu compromiso Toxo y mi enhorabuena a Sordo, nuevo Secretario General de CCOO. ¡Os necesitamos fuertes!", publicó Sánchez en su cuenta.

El sindicalista vasco Unai Sordo ha sido elegido secretario general de CCOO en el XI Congreso Confederal del sindicato tras recibir el apoyo del 88,8% de los delegados.

Por su parte, la lista para la Comisión Ejecutiva liderada por él ha conseguido el respaldo del 61,2% de los delegados tras lograr 451 votos favorables de un total de 737 emitidos, 208 votos en blanco y 78 votos nulos.

De esta forma, Sordo sustituirá en el cargo a Toxo que, a pesar de contar con la posibilidad de optar a la reelección para un tercer y último mandato, decidió no presentar su candidatura.