El exministro de Economía socialista y excomisario europeo Pedro Solbes ha asegurado hoy que la venta del Banco Popular por un euro al Santander ha sido la salida "legalmente posible en estos momentos" y "la que había que tomar".

La pasada semana, el Banco Santander anunció la compra del Popular por el precio simbólico de un euro, después de que las autoridades europeas constataran la inviabilidad de la entidad de manera independiente.

A pesar de que el Banco Popular seguía cumpliendo los niveles mínimos de solvencia, su liquidez estaba en entredicho, su cotización cayó en picado y se decidió que lo mejor era intervenir para proteger a los depositantes y vender la entidad al mejor postor.

Solbes, que participa como ponente en el 28º Encuentro Empresarial en el Pirineo, ha asegurado que esta operación es "un tema complejo" que afecta a miles de inversores, pero se ha mostrado convencido de que la solución definitiva que se busque para todos ellos será "buena".

Pedro Solbes formó parte de varias listas y Gobiernos del PSOE, en su última etapa como ministro de Economía y Hacienda, y fue también comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.